Ingeniería Civil Industrial

industrial 2013

Desde sus inicios, la Universidad del Desarrollo ha puesto especial énfasis en el emprendimiento y en la innovación, buscando potenciar estos sellos a través  de diferentes convenios con instituciones que son líderes mundiales en estas materias.  Actualmente, la UDD es reconocida como la mejor universidad en la enseñanza del emprendimiento en América Latina.

En este marco, en el año 2010, la Universidad del Desarrollo y Stanford Technology Ventures Program, uno de los más prestigiosos centros de investigación de la Stanford University,  firmaron una alianza estratégica, que se ha plasmado en el programa “iCubo”, Instituto de Innovación Interdisciplinaria, en el que participan las facultades de Diseño, Ingeniería, Economía y Negocios.

¿QUÉ ES “ICUBO”?

Es un plan de desarrollo de capacidades en innovación, basado en una perspectiva multidisciplinaria, que incluye el pensamiento fundado en el diseño, llamado “design thinking”, como metodología principal y el emprendimiento como motor.

Este proyecto se inicia con el trabajo conjunto de las facultades de Diseño, Ingeniería, Economía y Negocios, pero el objetivo es ir incorporando este método a todas las disciplinas de la universidad.

¿EN QUÉ CONSISTE EL ACUERDO CON EL STVP?

El acuerdo con el Stanford Technology Ventures Program (STVP) incorpora el trabajo conjunto en:

El apoyo en la construcción de los curriculums

Intercambio y capacitación de profesores de la UDD en el STVP

Visitas de expertos en estas materias a Chile

El STVP está  conectado con todas las unidades de emprendimiento e innovación de Stanford University como también con la comunidad de Silicon Valley.