Geología

IMG_0411

Se busca contribuir en la formación de profesionales para la minería chilena y del mundo al más alto nivel, a través de una propuesta con estrecha relación con el mundo de la industria, satisfaciendo a través de una mirada innovadora y sustentable las necesidades reales de la industria del siglo XXI.

La carrera tiene una duración de 5 años, con un programa formativo enfocado a las ciencias de la tierra, a la gestión de recursos y al desarrollo sustentable de la minería en Chile. 

El programa de la carrera contempla una línea de talleres prácticos y una serie de cursos de especialización, que permiten al futuro geólogo trabajar desde la exploración hasta procesos de obtención del mineral.

La carrera está concebida para entregar un adecuado balance entre los aspectos teóricos y prácticos, además de una visión global y moderna de la problemática geominera energética.

Sello del programa:

La carrera tiene un  sello marcado en la formación de geólogos innovadores que tienen un enfoque específico en el desarrollo sustentable de las grandes compañías mineras y energéticas del país.

¿Qué es la Geología?

Es la ciencia que estudia la tierra y su evolución en el tiempo. Esta ciencia conlleva el estudio de procesos endógenos y exógenos que ocurren en la corteza terrestre y cuyo registro queda en evidencia en las rocas y dinámica constante del planeta. Dentro de las ramas de la Geología se encuentran la Mineralogía, Petrología, Paleontología, Estratigrafía, Geoquímica, Geofísica, Geología Estructural y Geología Económica, entre otras.

El profesional experto en la geología es el Geólogo, cuyo campo laboral se desarrolla en el área de la investigación, minería, obras civiles, hidrogeología, geofísica, geoquímica, exploración, entre otros.