Geología

detacadolargo

La carrera de Geología en la Universidad del Desarrollo, busca formar profesionales del más alto nivel, para enfrentar tanto los desafíos actuales como futuros en relación a las Ciencias de la Tierra. Un geólogo con visión integral, en donde responda a los mejores niveles de la sociedad, estamento gubernamentales, instituciones científicas, empresas mineras, de recursos energéticos, sustentabilidad, innovación y emprendimiento, en conjunto con una visión global para poder desarrollarse como profesional en nuestro país o en el extranjero.

La carrera tienen una duración de cinco años, con una fuerte formación científico aplicado que va desde las ciencias básicas (química, física y matemáticas) a las diferentes disciplinas de las Ciencias de la Tierra bases para la formación profesional, a las aplicadas de acuerdo a las demandas de la sociedad y el país.

En todas las asignaturas, trabajamos con un modelo educativo integrados, que tienen tres componentes principales, teoría, laboratorio y práctica (salidas a terreno). En donde en las aulas, adquieren los fundamentos y principios fundamentales de la geología, luego llevados a una forma práctica en los laboratorios para finalmente aplicarlos en las salidas a terreno de las asignaturas.

Después de 5 años, el estudiante estará formado como un geólogo integral, con una visión particular y global de la geología, en donde deberá aplicar las diferentes Ciencias de la Tierra para resolver las problemáticas geológicas que deba enfrentar en el mundo laboral ya sea privado, estatal, generando conocimiento, aplicado a las necesidades de los desafíos del presente y del futuro.

El profesional geólogo, debe tener una formación y  visión global de las Ciencias de la Tierra, ya que toda la dinámica, composición y evolución de nuestro planeta están vinculando las diferentes disciplinas de la Geología.