Geología

IMG_0411

anchoqueens

Desde su creación, la Universidad del Desarrollo ha puesto especial énfasis en la innovación como sello para contribuir al país con nuevas y mejores formas de educar. Este sello se ha basado en parte muy importante en diferentes alianzas y convenios con instituciones líderes mundiales en esta materia.

En este marco, el año 2012, la Facultad de Ingeniería UDD abre la carrera de Ingeniería Civil en Minas, la que se circunscribe en el desarrollo del proyecto académico en minería UDD en alianza con el departamento de minas de Queen’s University.

Queen’s University es una universidad canadiense que se destaca entre otras razones por tener el departamento de minería más importante y prestigioso de Canadá, país que es potencia mundial en esta industria.

El modelo del proyecto académico en minería se basa en tres partes: La UDD como una universidad de prestigio nacional, Queen’s como la universidad experta y de excelencia mundial y la industria minera. Es así que esta alianza tiene como eje central el desarrollo de un proyecto académico altamente integrado con la industria minera nacional e internacional, bajo el sello de una educación aplicada que responde a las necesidades de la industria minera del siglo XXI.

¿EN QUÉ CONSISTE EL ACUERDO?

El acuerdo con Queen’s University, Canadá contempla:

  • Desarrollar un programa de estudio líder en el Área Minera en Chile con metodologías de estudio innovadoras
  • Diseño e implementación en conjunto de proyectos académicos en alianza con la industria de la minería nacional
  • Intercambio y capacitación de profesores e investigadores
  • Visitas de expertos
  • Intercambio de prácticas profesionales y de investigación

Queen’s University, fue fundada en 1841 y es una de las universidades públicas más antiguas de Canadá. Actualmente, su carrera de Ingeniería en Minas integra a sus alumnos y ex alumnos en todas las facetas y operaciones de la minería mundial.