Geología

IMG_0411

¿Por qué estudiar Geología en la UDD?

 

Video del Director de la Carrera: Andrés Escare

 

  • Porque nuestro programa de estudios está diseñado para formar profesionales líderes en el área de Geología con un énfasis en Recursos Minerales y Energéticos, y con capacidades de Gestión, Innovación y Sustentabilidad.

● Porque nuestro programa mantiene una alianza con el Departamento de Minería de Queen’s University. Uno de los departamentos de minería más importantes y prestigiosos de Canadá, país que es potencia mundial en esta industria.

● Porque nuestro modelo educativo es de 5 años, con una sólida formación en ciencias básicas y ciencias geológicas, con la posibilidad de elegir una concentración temática al final de la carrera: Minera, Energética o Ambiental.

● Porque tenemos un programa formativo integral que consta de 10 talleres prácticos, tanto en terreno como en instalaciones de laboratorios especializados que combinan técnica, competencias profesionales y pensamiento creativo.

● Porque estudiar Geología en la UDD constituye una experiencia con alta vinculación al mundo empresarial, iniciativas sociales y quehacer público, participando en la solución de problemas relevantes a través de la Geología y la Innovación.

● Porque nuestros alumnos tienen la posibilidad de optar a intercambios académicos con diversas universidades extranjeras en áreas de modelamiento de procesos, gestión y negocios.

● Porque somos parte de iCubo, programa de desarrollo de capacidades de innovación desde una perspectiva multidisciplinaria que lideran las Facultades de Ingeniería, Diseño y Economía y Negocios, y que cuenta con la colaboración de Stanford University, líderes globales en innovación y emprendimiento