Ingeniería Civil en Obras Civiles

DESTACADO FINAL

El programa de estudios de Ingeniería Civil en Obras Civiles se distingue por su sólida formación disciplinar en el área de las ciencias básicas, fundamentos de la ingeniería, y de especialidad de ingeniería civil, con un énfasis en la gestión de proyectos de construcción, el diseño estructural, la ingeniería vial y los materiales de ingeniería. Esta formación permite a nuestros egresados, diseñar, construir, gestionar, conservar y explotar proyectos de infraestructura pública y privada.

Nuestro programa de estudios posee una línea de 11 talleres con metodologías de enseñanza activas, basadas en el “aprender haciendo”, y en los que se combinan una fuerte formación técnica, competencias profesionales y pensamiento creativo. Estos talleres permiten a los estudiantes aplicar, en proyectos reales, las habilidades y conocimientos adquiridos en su formación y los preparan para enfrentar los actuales desafíos de la industria de la construcción.

Formamos así, un profesional integral que se adapta a los cambios permanentes en la industria y que es capaz de desenvolverse exitosamente en un mundo globalizado, demostrando en su quehacer un espíritu emprendedor e innovador, con un compromiso con la ética, la responsabilidad pública y el respeto por el medio ambiente.