Curso Directivo: Leading Digital Transformation

Objetivo General
El rol de los directores y CEOs es fundamental en la transformación digital.
Es necesario que desde el Directorio y desde los máximos niveles de liderazgo ejecutivo de las
empresas se comande esta transformación, para desarrollar el talento y las habilidades digitales
de la organización.
Este curso tiene como objetivo proporcionar una diversa gama de conocimientos y herramientas
para poder impulsar la transformación digital desde la mejor estrategia de cambios, para lograr
el desarrollo de una Smart Company. Propuesta que tiene su acento en el cambio cultural, la
atracción de talento, la incorporación de nuevas tecnologías y las decisiones basadas en datos

Dirigido a
Directivos y líderes ejecutivos de empresas, que están en la búsqueda de encontrar herramientas
y metodologías para el cambio digital y cultural de su empresa, y quieren realizar cambios dentro
de la organización para poder competir de mejor manera en el mundo global.

Prerrequisitos
– Grado académico o título profesional universitario.
– Experiencia laboral de al menos 10 años.
– Experiencia de al menos 5 años en cargos de liderazgo.

Metodología

La enseñanza de los contenidos se realizará de una manera teórico y práctica, mezclando
enseñanza tradicional (alumno y profesor en sala) con aprendizaje práctico, y desarrollo de
casos con discusiones en grupo para aplicación de conceptos a desafíos específicos de
empresas.
El curso tiene una duración de 2 días y se realiza in campus en la Universidad del Desarrollo.
Una característica distintiva del CTD es que todos sus cursos son impartidos por líderes de la
industria tecnológica.

Contenidos del Programa
INTRODUCCIÓN
MÓDULO 1: ECONOMÍA DIGITAL
Este módulo profundiza los nuevos modelos de negocios que se han generado a partir de las
plataformas digitales. A través de casos se visibiliza la importancia de la experiencia de usuario
para transformar las transacciones en interacciones de valor con el cliente. Posteriormente se
estudia como se puede realizar una oferta personalizada gracias a los datos. Se finalizará
analizando el ecosistema de innovación y emprendimiento existente, para motivar a las empresas
con las oportunidades que se generan al vincularse con el mundo del emprendimiento y al
impulsar la innovación abierta.

MÓDULO 2: TENDENCIAS TECNOLÓGICAS
Este módulo buscará que los alumnos conozcan el “State of the Art” de la tecnología, de manera
de comprender cómo los avances en la tecnología digital pueden transformar la forma de hacer
negocios y descubran las posibilidades que ello implica para sus respectivas actividades.

MÓDULO 3: TRANSFORMACIÓN DIGITAL, CULTURA Y TALENTO
Este módulo profundiza en cómo lograr la transformación digital en las respectivas
organizaciones, entendiendo que el desafío principal es un cambio cultural. Se verán también
experiencias prácticas y estudios de casos.
El modulo también incluirá la revisión de los aspectos culturales de la organización, estilos de
liderazo, la gestión del cambio y las habilidades y talento requeridos para una exitosa
transformación.

MÓDULO 4: SMART COMPANIES Y SMART INDUSTRIES
Tomar las decisiones basadas en la realidad de los datos, es lo que hace a una empresa
“smart”. Este módulo buscará que los alumnos conceptualicen la importancia de la gestión de
datos en sus organizaciones y desarrollen las habilidades para impulsar proyectos de Data
Science, buscando decisiones “Data Driven” en sus empresas.

INFORMACIÓN GENERAL
Duración: 16 horas cronológicas
Horario: 8:30-17:30
Cantidad de sesiones: 2
Modalidad: Presencial
Lugar de realización: Campus RESB, Universidad del Desarrollo. Avenida La plaza 680, Las
Condes
Contacto: ctd@udd.cl
Teléfono: +56225785786

Compartir