Espacios creativos

iSustauntabilityLab

 

We are looking for understand the relationship Engineering, Society and Sustainability. Our goal is to develop frameworks of analysis for understanding the causes and effects of current events to contribute to sustainable development through better understanding and integration of local systems – characterized by its natural resources, climate, infrastructure needs engineering, societal and political frameworks – to support of decision-making to the public policy level, linking science, technology, society and education.

 Quantitative sustainability assessment applies methodologies such as Life Cycle Assessment (LCA) and material flow analysis (MFA) to constituent fields into sustainability science, such as environmental policy, management and assessment, environmental/ecosystem services modelling, human behavior, climate change, natural resources availability (e.g. water, land, minerals, etc.) and social impact assessment.

 

Factoría

Es un espacio/taller que tiene como objetivo formar una incubadora de distintas iniciativas técnicas y tecnológicas. Este espacio permite un desarrollo autónomo por parte de los integrantes, formando una comunidad que logre potenciar el trabajo multidisciplinario en tecnología en un ambiente más social.

Este espacio proyecta potenciar las capacidades humanas y a través de iniciativas en tecnología e innovación apropiada, ser una propuesta de valor tanto para la UDD como para la sociedad.

En particular el trabajo se enfocará en el desarrollo de tecnología de bajo costo, reproducible y aplicable en contextos reales. La iniciativa está abierta a estudiantes de todas las facultades. 

First Tuesday Concepción

First Tuesday Concepción es un lugar de encuentro para emprendedores dentro del ecosistema de innovación y emprendimiento de la UDD. Los participantes se reúnen para conocer diferentes experiencias de emprendedores, para que en un “efecto espejo”, muchos opten por la vía del emprendimiento. También se otorga el espacio “Elevator Pitch”, donde en tres minutos emprendedores exponen sus ideas de proyectos y buscan posibles aliados estratégicos. Esta iniciativa es una red que une a más de 50.000 innovadores en 30 ciudades desde Londres a Concepción.

Club O, Optimization Lab

Espacio  dirigido a alumnos de la Facultad interesados en desarrollar más sus habilidades en optimización y creación de modelos matemáticos para resolver problemas.

ICUBO

Nace de la mano de las Facultades de Diseño, Ingeniería y Economía y Negocios y tiene como misión fortalecer la innovación en la UDD. 

dLab

El dLab es una vía alternativa de cierre del ciclo de licenciatura para alumnos de las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Diseño e Ingeniería Comercial, y consiste en un programa de un año de duración que sustituye el quinto año de estas tres carreras, con un modelo interdisciplinario en el que los alumnos trabajan juntos desarrollando proyectos de innovación junto a instituciones externas a la Universidad, pudiendo así obtener resultados implementados y generando valor real y demostrable al final de su ciclo académico.

A través de este programa, único en su clase en nuestro país, se espera dotar de competencias y habilidades de innovación y emprendimiento en los egresados, de tal manera que sea un aporte significativo en su proceso de integración al entorno laboral. 

 

 

Compartir