Sobre la Dirección

Camilo-RBPalabras del Director

La Facultad de Ingeniería de la UDD ha puesto especial énfasis en la innovación, no sólo como proceso de creación, sino como filosofía constante en sus estudiantes y profesores. Es por eso que la Dirección de Innovación y Desarrollo plantea delinear tendencias de acción vanguardista, integrada y con responsabilidad social, que logren un alto grado de repercusión para la UDD y sus estudiantes.

Este proceso de basará en la promoción de metodologías y estrategias novedosas en la Facultad, poniendo énfasis en aspectos tecnológicos, científicos y de ingeniería. De la misma forma, ofreceremos oportunidades de encuentro y  formación de una comunidad que use la innovación como ambiente y fomente el emprendimiento integral y sustentable.

En un mundo de cambios y desafíos regionales y globales, nuestra responsabilidad es otorgar herramientas para que nuestra comunidad de estudiantes, profesores e investigadores pueda contribuir en su resolución de manera responsable y concreta.

Porque la innovación no se dice, ¡se hace!

Camilo Rodríguez-Beltrán
Director de Innovación y Desarrollo
Facultad de Ingeniería

 

Misión

Esta Dirección tiene como misión apoyar la proyección como referente nacional de la Facultad de Ingeniería UDD, creando una filosofía constante en innovación por medio de la introducción de nuevas ideas, estrategias, tendencias y proyectos de alto impacto.

Objetivos

Los objetivos de la Dirección de Innovación y Desarrollo son:

  • Formar una comunidad en innovación para el emprendimiento integral y sustentable.
  • Buscar y generar nuevas líneas de desarrollo para la Facultad.
  • Promover nuevas metodologías y estrategias de enseñanza e investigación.
  • Identificar e innovar en los procesos estratégicos de la Facultad.

Cursos

La malla curricular propuesta por la Facultad de Ingeniería propone diversos grupos relacionados directamente con innovación:

-Cursos Concentración en Innovación. Agrupamiento de cursos electivos dentro de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, entre ellos se incluyen Procesos de la innovación y Gestión de la innovación.

-Taller de Diseño en Ingeniería (Design thinking aplicado a la Ingeniería).

-Taller de Ingeniería (Curso aplicado en innovación social y funcional).

-Tecnologías para la innovación. Curso de otras disciplinas propuesto por la Facultad de Ingeniería y que forma parte del minor en innovación.

 

Compartir