Día Puente: Bienvenida a Alumnos de Primer Año

El 8 de marzo en Santiago y el 22 de marzo en Concepción se realizó el tradicional Día Puente. Una antigua iniciativa de la UDD en la cual se introduce al nuevo alumno a la vida universitaria.

Este evento, que se realiza todos los años, tiene como  objetivo, además de dar la bienvenida a los nuevos alumnos, motivar a los estudiantes en relación a los sellos institucionales de la Universidad que son el Emprendimiento y el Liderazgo, a través de conocimientos y estrategias de aprendizaje que les permitan enfrentar con éxito las exigencias académicas.

Asimismo, junto con generar un espacio para explicar los procesos de la carrera, se busca generar un punto de  encuentro entre estudiantes, profesores y autoridades de la universidad.

Durante las jornadas, los alumnos compartieron la historia de la fundación de la UDD a través de la revisión del caso “Seis amigos: una Universidad”, para lo que se utilizó tanto la metodología de análisis de casos, como el análisis y aprendizaje colectivo.

Además, se dio énfasis en el trabajo en equipo, la comunicación oral y se dio  espacio a la discusión abierta para generar confianza, motivar la participación activa, cultivar el respeto a la diversidad de opiniones y fomentar el sentido de pertenencia tan propio de nuestra facultad.

El Decano Lionel Sotomayor hizo una interesante presentación sobre Innovación e Ingeniería y, además, acompañó a los nuevos alumnos durante el almuerzo.

Como parte del programa se presentó el cortometraje “El Código” que trata sobre los valores y principios éticos de los INGENIEROSUDD. Así, se mostraron los principales procesos de la facultad relacionados con los alumnos, y se entregó información relevante sobre el proyecto Facultad Tecnológica, indispensable para el día a día del estudiante.

Finalmente, tras el cierre de esta importante actividad inductiva, los alumnos volvieron a sus respectivas clases dando inicio al fascinante proceso que les permitirá desempeñarse en el futuro como ingenieros civiles industriales, alcanzando la autorrealización siendo gestores en múltiples ámbitos de la sociedad.



Compartir