Arrimaq y la Facultad de Ingeniería realizan seminario de Trilogística

La segunda versión de esta actividad reunió a destacados ejecutivos especialistas en logística.

La Facultad de Ingeniería de la UDD en conjunto con la empresa Arrimaq realizó la segunda versión del seminario de Trilogística, concepto que busca abarcar las áreas de Innovación, Procesos y Recursos Humanos de manera equilibrada para el mejoramiento continuo de los estándares de eficiencia en las organizaciones.

La subdirectora y docente de post grado de Ingeniería Industrial de la UDD, María José Contreras, la cual comenzó las exposiciones y presentó un modelo de equipamiento óptimo del área de contenedores del puerto de Coronel (VIII Región) agregó que el seminario cumplió los objetivos planteados, ya que “se logró una interacción entre los expositores y el público asistente”.

Luego, el gerente de Desarrollo Industrial de Plasco (filial de CCU), Marco Dall’ Ollio explicó cómo se realizó la implementación de una planta de tapas de botellas. Entre las claves del éxito de su puesta en marcha, el ejecutivo destacó la buena planificación y seguimiento del proyecto, contar con un buen líder y con un equipo humano orientado a resultados. Además de tener como desafío alinearse con las tendencias mundiales en relación al Medio Ambiente.

A su vez el director del Centro de Psicología Empresarial de la UDD, José Miguel Aravena se refirió al diseño de Culturas Organizacionales alineadas.

En el marco de esta presentación la Facultad de Ingeniería logró dar a conocer las oportunidades que el Magíster en Ingeniería Industrial y de Sistemas ofrece a quienes participen de éste. Al mismo tiempo, se presentó a Arrimaq como una empresa líder en el área de maquinarias en el rubro de la logística.

Compartir