Hero Image

Noticias

“ÁNGELES Y DEMONIOS …DEL EMPRENDIMIENTO”

El Martes 13 de Julio, First Tuesday Concepción, la primera comunidad de emprendedores y empresarios de la Región del Biobío, celebró su 22° encuentro mensual, con el slogan “Ángeles y Demonios…del Emprendimiento”. Esta fue la primera reunión de un ciclo de eventos mensuales en distintas áreas temáticas del emprendimiento. En esta ocasión, el foco fue los aspectos positivos y negativos que rodean al emprendedor.

Una de las invitadas, Mylene Malig, habló acerca de la Red de Inversionistas Ángeles del Sur, de la cual ella es la gerente. Su exposición trató respecto al  rol que cumplen los Inversionistas Ángeles, e invitó a conocer la Red Ángeles del Sur, los tipos de proyectos-empresas que interesa promover y ¿qué deben hacer los emprendedores para presentar un proyecto-empresa a la red?.

Luego expuso el destacado empresario regional Félix Adlerstein, Gerente de COINFA, mediana empresa creada a fines de la década de los 80 y presidente del consejo asesor de la UDD.

El compartió su experiencia de iniciar su idea que tenía desde que era estudiante de ingeniería civil metalúrgica y la pudo concretar gracias a sus posteriores estudios de economía. Su empresa de productos de aluminio que también trabaja la vajillería para la cocina, en base al reciclaje de metales, empezó con cinco trabajadores y hoy ya son más de 50. Según narró el ingeniero, han aplicado a cabalidad las diversas aristas y complejidades de la RSE y a su juicio la clave es el lema “la calidad empieza por casa”. También habló sobre su historia familiar de emprendimiento,   cargada de éxitos y fracasos, precisamente por estos “Ángeles y Demonios”.

Finalmente, se realizó el tradicional Pitch Challenge en conjunto con el  Network Mixer. Instancia en la cual los participantes pudieron conversar e intercambiar opiniones de lo expuesto, compartiendo un delicioso cóctel y agradables vinos nacionales.

Este evento se realizaró en el Auditorio 201 de la Universidad del Desarrollo ubicado en Ainavillo 456, Concepción. Los interesados en participar en el próximo First Tuesday deberán inscribirse en el sitio web www.ftconcepcion.cl.

First Tuesday Concepción es organizado por Ingenieros UDD y apoyado por las  empresas: Diario el Sur, AndesWines.com, Fundación Endeavor, Innova Biobío, LAN, Hotel Club Presidente, NutriServ, Kamadi, AndesOne.com, Myra Publicidad, Lince,  ABM Producciones, Agenda Biobío, Guía Urbana Para Salir, Tell Magazine,  y Universidad del Desarrollo a través de la Facultad de Ingeniería y el Centro de Emprendimiento e Innovación.