Ingenieros UDD en Google Apps

La Facultad de Ingeniería sigue en el camino de la innovación siendo la única Facultad en la UDD con esta nueva plataforma de comunicación.

A partir del 02 de agosto, el tradicional correo @udd.cl que reside actualmente en la plataforma OCS (ORACLE), será cambiado por la extensión @ingenieros.udd.cl, que tendrá como plataforma Google Apps.

Esta innovación, que por el momento es exclusiva para la Facultad de Ingeniería, tiene como objetivo potenciar nuestra identidad de IngenierosUDD y ofrecer una plataforma mucho más potente y flexible que la actual.
Google Apps es una plataforma que entre de las muchas ventajas ofrece:
o   7 GB de almacenamiento
o   Accesos a Google Calendar
o   Acceso desde dispositivos móviles
o   Accesos a Google Docs
o   Posibilidad de trabajo colaborativo
o   Sincronización con Smartphones
o   Sincronización con aplicaciones tipo Outlook

Algunas consideraciones a tener en cuenta:

–       El proceso de migración de la plataforma actual a Google Apps se realizará de manera gradual durante la semana del 2 de agosto.

–       El acceso a esta nueva plataforma se realizará a través de www.udd.cl (en Servicios Online). El usuario y clave será el mismo que usas hoy.

–       Cualquier correo que tengas hoy almacenado en la plataforma actual, será migrado a Google Apps.

–       El correo @udd.cl seguirá existiendo por un tiempo, y los correos que ahí lleguen serán redireccionados al correo @ingenieros.udd.cl, por lo que no perderás nada de información.

–       Cualquier redireccioamiento que hayas configurado en la plataforma OCS se perderá, pero podrás hacerlo de nuevo en la plataforma Google Apps.

Te invitamos a empezar a explorar esta nueva forma de comunicarse y administrar tus correos, para lo cual te invitamos a que visites la página de Google Apps www.google.com/a/help/intl/es/edu/university.html . Ahí podrás conocer las muchas ventajas que esta plataforma ofrece.

Compartir