Hero Image

Noticias

Ingenieros UDD en Google Apps

La Facultad de Ingeniería sigue en el camino de la innovación siendo la única Facultad en la UDD con esta nueva plataforma de comunicación.

A partir del 02 de agosto, el tradicional correo @udd.cl que reside actualmente en la plataforma OCS (ORACLE), será cambiado por la extensión @ingenieros.udd.cl, que tendrá como plataforma Google Apps.

Esta innovación, que por el momento es exclusiva para la Facultad de Ingeniería, tiene como objetivo potenciar nuestra identidad de IngenierosUDD y ofrecer una plataforma mucho más potente y flexible que la actual.
Google Apps es una plataforma que entre de las muchas ventajas ofrece:
o   7 GB de almacenamiento
o   Accesos a Google Calendar
o   Acceso desde dispositivos móviles
o   Accesos a Google Docs
o   Posibilidad de trabajo colaborativo
o   Sincronización con Smartphones
o   Sincronización con aplicaciones tipo Outlook

Algunas consideraciones a tener en cuenta:

–       El proceso de migración de la plataforma actual a Google Apps se realizará de manera gradual durante la semana del 2 de agosto.

–       El acceso a esta nueva plataforma se realizará a través de www.udd.cl (en Servicios Online). El usuario y clave será el mismo que usas hoy.

–       Cualquier correo que tengas hoy almacenado en la plataforma actual, será migrado a Google Apps.

–       El correo @udd.cl seguirá existiendo por un tiempo, y los correos que ahí lleguen serán redireccionados al correo @ingenieros.udd.cl, por lo que no perderás nada de información.

–       Cualquier redireccioamiento que hayas configurado en la plataforma OCS se perderá, pero podrás hacerlo de nuevo en la plataforma Google Apps.

Te invitamos a empezar a explorar esta nueva forma de comunicarse y administrar tus correos, para lo cual te invitamos a que visites la página de Google Apps www.google.com/a/help/intl/es/edu/university.html . Ahí podrás conocer las muchas ventajas que esta plataforma ofrece.