Semana de la Innovación y Emprendimiento de Ingeniería

Dentro de las actividades, expuso el director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, y se realizó la clásica carrera de carros de los alumnos.

Desde el martes 28 de junio al domingo 4 de julio, los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo participáron en la Semana de la Ingeniería e Innovación, que tuvo programada dentro de las actividades la visita del director Ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, quien expuso sobre cómo el canal se ha convertido en un modelo en la televisión abierta.

La presentación del ejecutivo se realizaró en el seminario “La necesidad de sobrevivir, la oportunidad de sobresalir”, el jueves 1º de julio a las 9 horas en el aula magna la sede Las Condes. En la segunda parte del seminario, el director de Innovación y Desarrollo de la Facultad de Ingeniería de la UDD, Daniel Contesse, presentó a los emprendedores Tomás Bercovich, de ZhetaPricing; Juan Pablo Coderch, de Cervecería Mestra; y Alejandro Patillo, de YXWireless, quienes conversaron sobre la mejor forma de crear valor y marcar la diferencia con la competencia.

Durante toda la semana, los estudiantes –de Santiago y Concepción– tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia laboral de ex alumnos de la Facultad y que hoy asumen importantes cargos en distintas empresas nacionales y extranjeras. Además, los futuros ingenieros participaron de una gala en el Club Manquehue.

Video Gala Ingenieros UDD 2009

Finalmente, la semana de la Ingeniería culminó con la clásica carrera de carros, en Prokart de Movicenter, donde los estudiantes de primer año enfrentaron una prueba de versatilidad, trabajo en equipo, diseño industrial, y planificación. Esta carrera de carros, que incluye motor, es el examen final del Taller de Ingeniería, donde los jóvenes compiten por la mejor nota. En esta ocación el carro “Dulce Maníaco”, cuyo carro quedó en perfectas condiciones y cometirá proximamente en Concepción.

Compartir