Tradicional Carrera de Carros en Concepción

Estudiantes de primer año presentaron sus modelos “hechos en casa” incorporando motores de mayor cilindrada y potencia que años anteriores.

Una difícil prueba rindieron los  90 estudiantes de primer año de Ingeniería Civil Industrial para obtener la máxima calificación del ramo Taller de Ingeniería: Ganar la tradicional carrera de carros. Esta carrera es la prueba final del curso donde los estudiantes cumplieron con los objetivos del programa que incluía presentar y poner en práctica un Plan de Negocio, con un plan de venta de productos o servicios que permitiera al grupo financiar la construcción del carro.

Doce años cumple esta tradicional carrera de carros “hechos en casa” que organiza la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo y, que este año, contó con un motor que hizo volar a los alumnos. “Los estudiantes deben poner a prueba el ingenio, el trabajo en equipo, el diseño, la superación de conflictos y de organización grupal”, explica Cristián Lama, profesor jefe del Taller de Ingeniería UDD.

El año pasado y por primera vez, la prueba incorporó un motor tipo “mosquito” alcanzando velocidades cercanas a los 40 kms por hora, oportunidad que los profesores evaluaron como una experiencia positiva. Este año  aumentaron la potencia del motor, reemplazando el mosquito por uno de mayor cilindrada y potencia. El prototipo de competición (carro) es diseñado y construido íntegramente por los alumnos, cumpliendo lo especificado en las bases de la carrera. Los requisitos incluyen anchos y largos máximos, distancia máxima del suelo, entre otros.

Los motores rugieron el pasado domingo 25 de julio en el circuito de karting ubicado en el Club Hípico de Concepción. En una fría tarde se reunieron las familias de los competidores y la comunidad Ingenieros UDD en torno a este característico evento.

 En esta ocación la copa la obtuvo el grupo del carro “amarillo”.

Compartir