Hero Image

Noticias

La nutrición como motor de desarrollo del capital humano

El Premio Nacional de Ciencias Aplicadas, doctor Fernando Monckeberg, inauguró el año académico de la Facultad de Ingeniería en Concepción.

Una radiografía a la relevancia de la buena nutrición para el correcto desarrollo del capital humano para el país, realizó el doctor Fernando Monckeberg, creador y director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), quien realizó la charla inaugural del año académico 2011 de la Facultad de Ingeniería en Concepción.

El trabajo del doctor Monckeberg  para erradicar la desnutrición en Chile es reconocido tanto en nacional como internacionalmente.

En su presentación, el experto realizó una revisión histórica de lo que fue la lucha de la desnutrición  en Chile. “Los daños físicos y mentales producidos durante los primeros años de vida, constituyen un obstáculo para la incorporación de las personas en la demandante sociedad actual”, explicó el experto.

El doctor fue presentado a los alumnos por el nuevo decano de la Facultad, José Manuel Robles, en la actividad que se realizó el martes 22 de marzo en el campus Pedro de Valdivia de la UDD de Concepción.