Hero Image

Noticias

INGENIERÍA, DISEÑO E INNOVACIÓN

El taller reunió a más de 80 estudiantes de cuarto medio de Santiago y Concepción, quienes experimentaron y conocieron la ingeniería del Siglo XXI.

Crear valor a partir de objetos simples, fue el desafío que asumieron  alumnos de cuarto medio de 14 colegios de Concepción y Santiago, al participar en el taller “Ingeniería, diseño e innovación”, que se realizó en las dos sedes de la Facultad de Ingeniería.

La actividad, dictada por académicos de la facultad, tuvo como objetivo que estos  85 jóvenes conocieran de manera práctica la ingeniería del Siglo XXI,  a través del proceso de Design Thinking donde se potencia el diseño, creatividad e innovación.

Estudiantes de The Wessex School, Kingston College y Colegio Santísima Trinidad (Concepción) y Dunalastair, Saint Andrew, British High School y  San Pedro Nolasco (Santiago), entre otros,  trabajaron en  equipo de manera multidisciplinaria, factor fundamental en el quehacer del ingeniero y en el éxito de proyectos y desafíos que  pueden enfrentar en su futuro laboral.

“Conocí gente de otros colegios y complementamos  talentos y  métodos de trabajo. Nos pusieron una meta con recursos y tiempo limitados, había que pensar y actuar rápido. Fue una experiencia muy buena “, explica Juan Pablo Arévalo, alumno del Dunalastair.

Diferentes puntos de vista y resolución de problemas fueron los principales tópicos planteados por estos entusiastas alumnos.