Hero Image

Noticias

Facultad de Ingeniería da charlas sobre medio ambiente en colegios

Las actividades se desarrollaron en el marco de “Salva la Tierra en mi colegio”.

En el marco de la actividad “Salva la Tierra en mi colegio”, la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo presentó tres interesantes charlas  en colegios de Santiago para dar a conocer interesantes temáticas sobre medio ambiente.  

Alvaro González, Ingeniero Civil y Máster of Science de la Universidad Católica, Ph.D. de la Universidad de Canterbury, Nueva Zelanda y profesor de Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la UDD, visitó el Trewhela’s School para hablar sobre las Ventajas Medio Ambientales del Reciclaje de Pavimentos.

González afirmó que dar una alternativa sustentable en esta materia, la ingeniería civil crea soluciones que benefician a la sociedad, basándose en energías renovables, matemáticas, física, construcción y estructuras, entre otros conceptos.

El reciclaje de pavimentos tiene las siguientes ventajas:

Producción limpia y huella de carbono

Jorge Medina, Magíster en Gestión Ambiental de la UDD, se reunió con estudiantes del colegio Pedro de Valdivia, sede Providencia, para hablar de Producción Limpia y Desarrollo Sustentable. El experto se refirió a los efectos de la actividad humana y a la importancia del desarrollo productivo cuidando el medio ambiente.

Medina comentó que la producción limpia equivale a una estrategia de gestión eficiente que tiene efectos ambientales positivos. 

Mientras, Claudio Fernández, Magíster en Gestión Ambiental de la UDD, estuvo con los   alumnos del colegio Pedro de Valdivia, sede Peñalolén, para hablar de Mi Huella de Carbono. Este fenómeno se describe como “la cantidad de emisiones totales de gases de efecto invernadero (GEI) producidas directa o indirectamente por personas, organizaciones, productos, eventos o Estados”.

Fernández explicó que cada chileno produce al año 4,28 toneladas de CO2, índice alto comparado con otros países de Latinoamérica como Paraguay (0,6) y Colombia (1,21).

Finalmente, el experto dio algunos consejos para disminuir la huella como caminar, andar en bicicleta, cultivar alimentos, reciclar, apagar y desenchufar aparatos eléctricos.

La Facultad de Ingeniería seguirá con estas actividades en seis colegios más de la Región Metropolitana.

Más información en: http://www.salvalatierra.cl/index.php