Hero Image

Noticias

Seminario Inteligencia de Negocios

Participará Andrea Cali, experto en bases de datos e integración de información.

El martes 6 de diciembre se realizará el Seminario Inteligencia de Negocios, actividad organizada por la Universidad del Desarrollo y la Universidad de Chile. Los expositores son los siguientes:

Andrea Cali

Exposición: «Integración de datos y razonamiento bajo ontologías». Académico del Departamento de Informática y Sistemas de Información en la Universidad de Londres, Birbeck College.  Sus líneas de trabajo las ha realizado en diversas áreas de inteligencia de negocios, entre las que destacan el estudio de teoría de bases de datos, la integración de información, lógica y bases de datos, la representación del conocimiento, entre otras.

Jaime Miranda

Exposición: «Nuevos desafíos y aplicaciones de modelos analíticos en ambientes de negocio». Académico del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Sus líneas de trabajo se han centrado en tópicos como sistemas de soporte a la toma de decisiones, inteligencia de negocios, minería de datos, management science, investigación de operaciones, entre otras.

Francisco Zamudio

Exposición: «Aplicaciones de SAS ANALYTICS en la ciencia Agronoma-Forestal». Director del Centro Tecnológico del Álamo. Sus líneas de trabajo incluyen investigación sobre genética cuantitativa y estrategias de reproducción de especies forestales de rápido crecimiento, aplicación de genética molecular en reproducción de árboles, entre otras.

INFORMACIÓN

Fecha y hora: Martes 6 de diciembre de 9:30 a 12:00 hrs.

Lugar: Aula Magna (ingreso foyer), Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile, Diagonal Paraguay 205, Santiago.

Contacto: Eliana Ortega Paz – extensioningenieria.udd.cl (2) 3279110 /(2) 327952

ACTIVIDAD GRATUITA.