Hero Image

Noticias

Profesor de Ingeniería participa en congreso en Washington

Alvaro González expuso su investigación sobre reciclaje de pavimentos.

El académico investigador de la Facultad de Ingeniería, Alvaro González, se presentó en el Transportation Research Board Annual Meeting (www.trb.org), que se realiza todos los años en Washington (EE.UU.). Este congreso reúne a más de 10.000 especialistas de diversas áreas del transporte.

González expuso su trabajo “Elastic Strains, Modulus and Permanent Deformation of Foamed Bitumen Paviments in Accelerated Testing Facility”, donde dio cuenta de los resultados de su investigación sobre el uso del asfalto espumado. La sesión donde participó fue auspiciada por el comité del TRB “Accelerated Pavement Testing”.

“El objetivo principal fue el desarrollo y cálculo de parámetros  que puedan ser utilizados por diseñadores de pavimentos. De esta forma, se reduce la incertidumbre en el comportamiento de este tipo de pavimento, y de forma indirecta se fomenta el uso de materiales reciclados para la construcción de caminos. Así,  nos acercaremos a un sistema de transporte más sustentable”, expresó González quien ha asistido tres veces a este congreso para presentar sus investigaciones.

Alvaro González es Ingeniero Civil y Master of Science de la Universidad Católica y Ph.D. de la Universidad de Canterbury, Nueva Zelanda.