Hero Image

Noticias

Cerradas las inscripciones para Desafío Minero 2012

Participarán 14 colegios. Se trata de una entretenida actividad sobre robótica y su aplicación en la minería. Los ganadores obtendrán de premio un Ipad el 8 de agosto.

En su segunda versión, la Facultad de Ingeniería de la UDD convoca al Desafío Minero 2012. El objetivo es que alumnos y profesores de Enseñanza Media participen en esta entretenida actividad sobre robótica y su aplicación en la minería. A través de actividades interactivas, los concursantes aprenderán  sobre la importancia de la robótica en proyectos de extracción minera de gran envergadura. Las inscripciones están cerradas.

Los participantes utilizarán un robot Mindstorm de Lego NTX 2.0.  Los grupos deben destacar por su espíritu innovador y entusiasmo  por la Ingeniería al servicio del desarrollo de grandes proyectos.  El grupo ganador deberá combinar velocidad y precisión en la programación robótica. Cada concursante  se podrá llevar un Ipad.

Alvaro González, profesor de la Facultad de Ingeniería UDD y jurado del concurso, dijo que “esta es una oportunidad única para que alumnos de Enseñanza Media vengan a la UDD a vivir la Ingeniería. La minería es uno de los motores de nuestra economía y como ingenieros debemos ser capaces de aplicar soluciones tecnológicas de alto nivel, como la robótica, para hacer esta industria más competitiva”.

“La actividad fue muy entretenida. No sabíamos nada de robótica, aquí nos apoyaron e investigamos mucho por nuestra cuenta. También nos gustó ver cómo trabajaban los otros grupos y nos hicimos amigos. El trabajo en equipo fue fundamental, tanto para la programación,  como en el armado y aporte de ideas”, afirmó José Agustín González del John Dewey College, ganador del Desafío Minero 2011.

Información y coordinación: [email protected]

Fechas importantes

Miércoles 27 de junio, 17:00 hrs Charla inicial y entrega de robots.
Miércoles 4 de julio, 17:00 hrs Taller armado.
Miércoles 25 de julio, 17:00 hrs Taller programación.
Sábado 4 de agosto, 10:00 hrs Taller testeo, entrega de maqueta.
Miércoles 8 de agosto, 17:00 hrs Competencia final