Hero Image

Noticias

Profesores de Ingeniería visitaron Stanford

Viaje impulsado por Icubo, Instituto de Innovación Interdisciplinaria, forma parte del convenio entre la UDD y el Stanford Technology Venture Program.

Por segundo año consecutivo un grupo de profesores de las facultades Ingeniería, Diseño e Ingeniería Comercial, visitaron recientemente la Universidad Stanford con el fin de conocer la metodología de aprendizaje de innovación de dicha entidad y visitar alguna empresas de Sillicon Valley. Por la Facultad de Ingeniería de la UDD asistieron el director de Obras Civiles, Alfonso Bastías, el director de Innovación,  Camilo Rodríguez-Beltrán y el director de Investigación, Felipe Baesler.

Este viaje se enmarcó en un convenio entre la la UDD y el Stanford Technology Venture Program (STVP) de la Facultad de Ingeniería de dicha Universidad, para trabajar en conjunto temas como metodologías de enseñanza, empredimiento e innovación. El acuerdo contempla que profesores de la UDD visiten dicha universidad estadounidense, así como también académicos de Stanford visiten la UDD.

El grupo pudo observar y participar en algunas clases de marketing, emprendimiento, creatividad, así como tuvo workshops relacionados con design thinking y la labor de ICubo, con el fin de generar ideas, proyectos y tareas.

Qué es ICubo

ICubo es el instituto de innovación interdisciplinaria de la Universidad del Desarrollo, orientado a la formación de capacidades y competencias del sistema educativo de la UDD, sobre la base de la diversidad e interactividad de conocimientos como sustento y perspectiva para el desarrollo de capital humano avanzado.

Inspirado en las tendencias globales que apelan al trabajo multidisciplinario como eje educativo para la creación de valor, ICubo ofrece programas que incorporan conocimientos y habilidades provenientes de las áreas de negocio, ingeniería y diseño, estructurando mallas curriculares que apuntan a generar un impacto profundo en la capacidad de innovación de los egresados, y aportar significativamente al desarrollo del país.