Hero Image

Noticias

Carrera de carros 2012

La actividad se desarrollará este domingo 17 en el Club Hípico de Concepción.

Cerca de 350 alumnos de primer año de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Obras Civiles de Santiago y Concepción participarán en la Carrera de Carros 2012.

La actividad se enmarca en la asignatura Taller de Ingeniería, donde se desarrolla un proyecto de construcción de un carro para competir en una carrera al final del semestre. Para ello, los alumnos debieron crear un emprendimiento y generar ingresos para financiar la compra de partes y piezas, para finalmente construir un carro lo más competitivo posible con poco presupuesto, muchas ganas e ingenio.

La idea es desarrollar competencias profesionales de liderazgo, trabajo en equipo, diseño y resolución  de problemas de forma creativa. Todas las generaciones que han vivido esta experiencia no han olvidado lo importante que fue en su formación profesional.

Este año la competencia contará con 36 carros construidos por alumnos y se realizará en la pista de Karting del Club Hípico de Concepción (Colón 7510), ubicada en la comuna de Hualpén. Las actividades comenzarán a las 10.30 horas y terminarán a las 14:00 horas.

Evolución

Hace más de 13 años que se realiza, tanto en Concepción como en Santiago, la ya tradicional competencia de carros de Ingeniería UDD. Los prototipos han evolucionado en sus diseños y medios de propulsión. En sus inicios los carros debían utilizar velas, luego se incorporaron pedales, y en los últimos cuatro años, un motor. Estas nuevas formas de propulsión han permitido contar con cada vez mejores carros y competencias más emocionantes.

En la muestra, los futuros ingenieros y sus docentes compartirán con el público  las técnicas, materiales y herramientas que utilizaron para fabricar los entretenidos autos.