Hero Image

Noticias

Doctor en neurociencias se reune con alumnos de Ingeniería

La actividad se desarrolló en el curso Tecnologías para la Innovación en el marco de ICubo.

El Dr. Greg Gage, ingeniero electrónico y doctor en neurociencias, se reunió con alumnos de Ingeniería UDD, durante la clase Tecnologías para la Innovación del profesor Camilo Rodríguez-Beltrán que se desarrolla en el marco de ICubo.

Este curso pretende generar una visión multidireccional de las tecnologías que están cambiando el mundo, demistificándolas y creando una conciencia de discusión crítica sobre ellas. Las áreas del curso son diversas, desde robótica hasta biotecnología, pasando por sistemas de redes e información, impresión 3D, tecnología apropiada y de bajo costo, hackers tecnológicos, entre otros.

En este contexto,  Gage (que además es TED fellow) mostró su producto Spiker Box, que permite un entendimiento de la neurobiología a bajo costo. Los estudiantes tuvieron mucho interés, en particular por la visita de las cucarachas invitadas, que son parte Spiker Box.

Además de Greg Gage, el curso ha recibido la visita de  Guido Nunez Mujica (TED fellow), la emprendedora y tecnóloga, Jessica Richman, y del decano de la Facultad de Ingeniería, José Manuel Robles.

Más información sobre Greg Gage aquí