Hero Image

Noticias

Debutan ayudantías virtuales

A través de videos los alumnos del curso de Mecánica pueden reforzar contenidos.

En el curso de Mecánica de la Facultad de Ingeniería se desarrolla una interesante herramienta para apoyar el estudio de esta interesante asignatura de Ciencias Básicas de la Ingeniería.

La herramienta consiste en crear videos explicativos con ejercicios sobre un tópico particular del curso. En un principio la creación de los videos fue realizada por el profesor del ramo, utilizando una tabla digitalizadora que permite escribir a mano alzada en la pantalla con el apoyo de un software especializado.

Luego, se le entregó el desafío a los alumnos, quienes en su gran mayoría produjeron videos de muy buena calidad. Los links de los videos se publicaron en el sitio web del curso de Mecánica, lo que permitió que si un alumno se sentía débil en alguna de los tópicos, podía estudiar directamente del video.

Algunos ejemplos de estos videos se pueden ver en estos links:

http://www.youtube.com/watch?v=WS1WOd_2xOA

http://www.youtube.com/watch?v=_0XmYEcgm8c

http://www.youtube.com/watch?v=9T-5z4xsJDc&feature=youtu.be&hd=1

El curso de Mecánica se ha dictado en los últimos dos semestres por el investigador docente de la Facultad de Ingeniería, Alvaro González quien es Ingeniero Civil y Master of Science de la Universidad Católica y Ph.D. de la Universidad de Canterbury, Nueva Zelanda.