Hero Image

Noticias

Docente expone en Lituania

Felipe Baesler fue uno de los dos mil expositores en congreso de investigación en operaciones.

El profesor y director de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la UDD, Felipe Baesler, expuso en el 25th European Conference on Operational Research que se realizó en Vilnius, Lituania.

Este es el congreso más importante de su tipo en Europa y se realiza cada dos años en distintos ciudades del continente. Las actividad se enfocó en la teoría y aplicaciones de la  la investigación en operaciones. El objetivo fue crear  herramientas que provean de soluciones adecuadas a nuevos desafíos en los negocios, tecnología y sociedad.   En esta ocasión se expusieron más  dos mil ponencias.

El profesor Baesler presentó el trabajo denominado “Programación multiobjetivo de máquinas paralelas”, que se orienta al desarrollo de módulos matemáticos de optimización de tareas con el fin de apoyar actividades de planificación de la producción en la industria de la madera.

“Esta conferencia fue una buena oportunidad para intercambiar ideas y establecer redes de contacto, que pueden transformarse en proyectos de investigación o publicaciones en conjunto. Además, se expusieron temas de vanguardia y muchas veces en desarrollo, lo que resulta clave si queremos estar actualizados en las temáticas que guían la creación del nuevo conocimiento en el mundo”, concluyó Baesler.