Hero Image

Noticias

Richard Yeo estará presente en PROVIAL 2012

El experto australiano se dedica al desarrollo, investigación y gestión relacionada con Seguridad Vial, Estructura de Pavimentos, Administración de Infraestructura y Operaciones de Redes de Transporte.

El Dr. Richard Yeo, Gerente de Estrategia Corporativa de ARRB Group Ltd, de Australia, será el orador principal del Congreso PROVIAL 2012, que se realizará del 8 al 11 de octubre en Santiago.

Su cargo es clave en el desarrollo del programa estratégico entre ARRB y Austroads, la asociación de agencias de caminos de Australia y Nueva Zelanda. Esta alianza cubre programas de investigación en Seguridad Vial, Estructura de Pavimentos, Superficies de Pavimentos, Administración de Infraestructura y Operaciones de Redes de Transporte.

Yeo se graduó de Ingeniero Civil en la Universidad de Monash en Melbourne en 1988. En 1990 comenzó a trabajar en ARRB, desarrollando investigación sobre la relación entre calidad de construcción y desempeño de pavimentos, ensayo acelerado de pavimentos y diseño de recapados (delgada capa de asfalto).

También ha investigado sobre el impacto de vehículos pesados en la infraestructura vial. Su foco fue el desempeño de materiales granulares y cementados bajo cargas pesadas y tratamientos costo-efectivos para autopistas interurbanas.

En el 2000 completó un Máster en Ingeniería en el Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT) y en el 2012 su doctorado sobre el comportamiento de materiales cementados bajo cargas pesadas de tránsito en mayo de 2012, en la Universidad de Monash.

“Richard Yeo tiene una importante carrera como investigador y gestor. Tiene mucha experiencia que mostrar a los especialistas chilenos. Su fortaleza es crear alianzas entre Universidades y los ámbitos público y privado”, afirmó el profesor investigador de la Facultad de Ingeniería de la UDD, Alvaro González.

PROVIAL 2012

El congreso PROVIAL 2012 se realizará entre el 8 y el 11 de octubre en el Centro de Extensión UC. La UDD coorganiza esta actividad que tratará temas como sistemas y prácticas de gestión en infraestructura vial, auscultación e inventario para la gestión de infraestructura vial, conservación de la infraestructura vial, innovación tecnológica para la infraestructura vial, sustentabilidad en el diseño, construcción y gestión vial, financiamiento y evaluación económica de proyectos de conservación de  infraestructura vial. Se espera que participen 300 personas aproximadamente.