Hero Image

Noticias

Colegio Nueva Era Siglo XXI de Puente Alto gana Desafío Minero 2012

Los alumnos y su profesor ganaron un Ipad.

Felices estaban los alumnos del colegio Nueva Era Siglo XXI de Puente Alto que ganaron  la competencia de robótica Desafío Minero, organizada por la Facultad de Ingeniería. Los ganadores fueron Felipe Garrido, Sebastian Espinoza y Paula Salinas junto con su profesor Moisés Cid.

En total compitieron 14 colegios que asumieron este entretenido desafío sobre robótica y su aplicación en el ámbito de la minería. A través de actividades interactivas, los participantes aprendieron  sobre la importancia de la robótica al servicio de proyectos de extracción minera de gran envergadura y se prepararon para la gran final.

José Manuel Robles, decano de la Facultad de Ingeniería, dijo que  “la competencia fue muy buena, más difícil que la del año pasado.  Todos los colegios mostraron un alto nivel de competencia, de entretención y unas ganas de hacer cosas que se relacionan con Ingeniería como el trabajo en equipo, liderazgo y los aspectos técnicos para que el robot funcione. Mis felicitaciones para el colegio Nueva Era Siglo XXI”.

Los jóvenes utilizaron un robot Mindstorm de Lego NTX 2.0.  Los participantes se caracterizaron por su espíritu innovador y entusiasmo  por la Ingeniería al servicio del desarrollo de grandes proyectos.   El grupo ganador fue el mejor al combinar velocidad y precisión en la programación robótica. Cada uno  se llevó un Ipad.

El segundo lugar fue para el colegio Padre Hurtado y el tercero para el John Dewey College. El colegio Pumahue ganó el premio al mejor diseño.

El profesor de Física del colegio Nueva Era Siglo XXI, Moisés Cid,  recalcó que a través del concurso “aprendimos mucho sobre robótica y sobre los desafíos que la Ingeniería enfrenta. Estos conocimientos los pudimos asociar con los contenidos que hemos visto en clases. La competencia estuvo muy reñida y la organización fue excelente”.

“Esta fue una muy buena experiencia que nos incentiva a aprender más sobre robótica y programación. Además, nos fortalecimos como grupo de amigos”, afirmó Sebastian Espinoza, uno de los alumnos ganadores del colegio Nueva Era Siglo XXI.

En Desafío Minero también participaron los colegios Alicante, Nuestra Señora del Rosario,  San Antonio del Baluarte,  Institución Teresiana, San Ignacio de El Bosque,  San Benito,  San Felipe, Cumbres, Juanita de Los Andes, Anglo American International School y  The Southland School.

Los miembros del jurado fueron los profesores de la Facultad Camilo Rodríguez-Beltrán, Alvaro González y Mauricio Herrera.