Hero Image

Noticias

Nicolás Larraín en Impromptus Innovación

El comunicador y empresario dijo que a la innovación le falta masificarse para ser el puente entre los ingenieros y la comunidad.

El ciclo de charlas Impromtus Innovación, organizado por la Facultad de Ingeniería invitó  al famoso locutor radial y conductor de Mega, Nicolás Larraín, quien conduce “Innovación Infinita”, programa de radio Infinita, cuyo enfoque es el emprendimiento e innovación.

Larraín se reunió en la UDD con el decano de la Facultad de Ingeniería, José Manuel Robles, junto con alumnos y docentes, para conversar sobre los proyectos innovadores de la UDD, en un encuentro distendido y participativo.

El invitado tuvo la oportunidad de probar el software Emotiv, sistema electrónico que desarrolla interfaces cerebro-ordenador, permitiendo que los objetos computarizados respondan a estímulos a través de la mente y la expresión facial.

“Tenemos gente tratando de pensar en el 2030, ideando proyectos impresionantes y eso me llena de orgullo. Lo que falta es llegar a la gente, que el país hable de innovación, que los medios cubran estas iniciativas y que el tema se vuelva masivo”, expresó Nicolás Larraín en el encuentro.

“La razón principal por la que vine hoy, es para decirles que siempre me ha interesado este tema y que estoy disponible para ofrecerles mi espacio en la radio para que conversemos sobre sus proyectos de manera distendida”, expresó el comunicador.