Seminario “Taller Plan de Negocio e Incentivos Corfo a Emprender e Innovar”

En la actividad se enfatizó la importancia del modelo de negocios.

Pedro Silva, director de Ingeniería Civil Industrial, participó en el seminario “Taller Plan de Negocio e Incentivos Corfo a Emprender e Innovar” en Concepción. El objetivo de la actividad fue entregar a los municipios de la Región del Bío Bío  herramientas y conocimientos necesarios para que puedan entregar a sus pymes el apoyo que necesitan para emprender, innovar o crecer.

El académico, desarrolló un taller de creación de modelos de negocios, donde se vieron conceptos como creación de valor,  plan de negocio, elevator pitch y un método que permite detectar sistemáticamente los elementos que generan valor al negocio (canvas). Los participantes  trabajaron en un modelo de negocio de una empresa reconocida usando el canvas. La actividad concluyó enfatizando la importancia de  innovar.

Este taller contó con la presencia del decano de la Facultad de Ingeniería, José Manuel Robles, quien  motivó a los asistentes a ser promotores activos de las oportunidades que tienen los futuros emprendedores.

Compartir