Hero Image

Noticias

Visita a empresa minera Andes Iron

Alumnos de 3° y 4° Medio conocieron el proyecto Dominga de la empresa Andes Iron, en el marco del proceso de Admisión de la nueva carrera de Ingeniería Civil en Minas.

En el marco del proceso de admisión a la carrera de Ingeniería Civil en Minas, alumnos de 3° y 4° Medio de diversos colegios de la capital, junto con el decano de la Facultad de Ingeniería, José Manuel Robles, realizaron una visita a la compañía Andes Iron para conocer su proyecto Dominga de explotación de hierro, cobre y oro en la Región de Coquimbo.

Pedro Ducci, jefe de proyecto de Dominga, presentó el proceso de prospección que han implicado más de 150 perforaciones de estudio en el sector. También los estudiantes conocieron el plan de explotación y sus fases, como también el funcionamiento de sus plantas y la logística involucrada. Dominga permitirá crear miles de empleos en la región además de la construcción de obras de infraestructura portuaria y terrestre.

“Hoy la minería genera unos 750 mil empleos y es la actividad económica más relevante del país. Muy pronto Chile será el principal país minero del mundo.  En este escenario, la Universidad del Desarrollo abrió la carrera de ingeniería civil en minas, bajo un enfoque transversal de sustentabilidad y con un acuerdo académico con la Queens University de Cánada”, afirmó el decano José Manuel Robles.