Hero Image

Noticias

Facultad de Ingeniería participa en travesía académica por la Patagonia

El evento será liderado por la Universidad del Desarrollo, Universidad de Stanford y Universidad Católica. Los 130 pasajeros trabajarán en función de los desafíos sociales y económicos de la Región de Magallanes, Chile y América Latina.

El 25 de marzo próximo, estudiantes nacionales y extranjeros, profesionales del sector público y privado y académicos de la Universidad del Desarrollo, Universidad de Stanford y Universidad Católica, se reunirán para realizar un viaje en el Vía Australis, el “barco de la innovación”.

Esta actividad, organizada por iCubo (que reúne a las facultades de Ingeniería, Diseño y Economía y Negocios de la UDD),  tiene como objetivo la transferencia de conocimiento y el análisis de problemáticas sociales y económicas de la Región de Magallanes, Chile y América Latina,  utilizando la innovación para resolverlas. De esta manera, se pretende generar un ambiente que permita el desarrollo de la creatividad, liderazgo, trabajo en equipo, innovación y emprendimiento. Adicionalmente, permitirá generar redes.

La metodología que se implementará durante el recorrido serán sesiones de trabajo en equipo, talleres, workshops, entre otras iniciativas. Todo el proceso, los aprendizajes y contenidos serán registrados en una plataforma web abierta, un documental y posteriormente en un E-Ship Book.

El decano de la Facultad de Ingeniería de la UDD, José Manuel Robles, explicó que “tenemos que buscar áreas de innovación que sean interesantes y entretenidas. Debemos trabajar con la gente, en sus problemas, en sus innovaciones. Existe la obligación de crear futuro en la Patagonia”.

Fuente: Diario El Pingüino de Punta Arenas.