Hero Image

Noticias

Becas CONICYT en el Extranjero para estudiantes de Ingeniería Civil

Los interesados deben haber cursado el séptimo trimestre y tener el grado de licenciado.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, convoca a  estudiantes de programas de Ingeniería Civil (mínimo séptimo semestre), acreditados por la Comisión Nacional de Acreditación, a postular al CONCURSO BECA CIENCIA Y TECNOLOGÍA, ESTADÍAS CORTAS EN EL EXTRANJERO, CONVOCATORIA 2013.

El objetivo es incentivar y estimular a estudiantes de excelencia pertenecientes a programas de pregrado en Ingeniería Civil, a vivenciar la ciencia en centros de investigación de alta tecnología en destacadas universidades extranjeras como la Universidad de California Davis o la Universidad de Pekín. Los beneficiarios tendrán la oportunidad de participar en proyectos de investigación en laboratorios de prestigio internacional en su área, además de interactuar con el equipo de innovación y conocer su relación con el sector productivo.

Los beneficios de la beca contemplan los pasajes de ida y vuelta, costos de arancel y matrícula del programa de estudios, seguro médico, más una asignación mensual según el país de destino.

Es requisito ser estudiante regular de un programa acreditado de Ingeniería Civil, haber cursado como mínimo el séptimo semestre, poseer excelencia académica según lo señalado en las bases concursales y demostrar conocimiento del idioma inglés. Adicionalmente, quienes resulten seleccionados deberán presentar su grado de licenciado para poder acceder a los beneficios.

Para mayor información de los destinos y bases de postulación, visita bit.ly/13CEAw8