Hero Image

Noticias

UDD premia a sus mejores alumnos y profesores

El rector Federico Valdés destacó el compromiso y esfuerzo de los galardonados.

Como una manera de reconocer la excelencia, tanto de alumnos como de profesores, la Universidad del Desarrollo realizó la ceremonia de premiación a los mejores estudiantes y docentes del año académico 2012 de la sede Santiago.

Federico Valdés, rector de la UDD, manifestó que esta ceremonia de premiación tiene un sentido especial, ya que se reconoce a los estudiantes que con esfuerzo se han destacado por su sobresaliente rendimiento académico o por su espíritu de compromiso con los valores de la universidad. Por otra parte, agregó, “queremos estimular, valorar y reconocer el trabajo que los profesores realizan para implementar con éxito nuestro proyecto educativo”.

En la oportunidad, el rector enfatizó: “Sabemos que asumimos un gran compromiso, pues no sólo queremos formar profesionales, sino también personas íntegras que se destaquen por el amor al trabajo bien hecho.  Este gran desafío lo asumimos todos, las autoridades, los profesores y los funcionarios de la Universidad.  Creemos que a través de nuestro ejemplo en el trabajo riguroso, en la búsqueda de la excelencia, en el trato hacia los demás y en el cumplimiento de la palabra empeñada, podemos exigirles a nuestros alumnos lo mismo”.

Durante el evento fueron distinguidos los alumnos de la Facultad de Ingeniería Andrea Cumplido, José Ignacio Araneda, Francisco Garcés y Haydee Huenunguir.

También fue premiado el profesor  y director de Ciencias Básicas de la Facultad, Mauricio Herrera. El docente  dicta el ramo de Cálculo Multivariable en Santiago y Concepción desde el 2011 y  forma parte de varios proyectos de investigación relacionados con neurociencias y modelamiento matemático de propagación de enfermedades.

Herrera es Licenciado en  Matemática de la Universidad de La Habana, Cuba; M.Sc., Físico – Matemáticas de la Universidad Estatal de Odesa, I. I. Mechnikov, República de Ucrania; Ph.D. mención Física de la Universidad de Chile y posee estudios de post-doctorado en el Instituto Weizmann de Ciencias en Rehovot, Israel.