Hero Image

Noticias

Facultad de Ingeniería se adjudica importante fondo de Corfo

Su objetivo es apoyar a universidades chilenas que imparten carreras de Ingeniería Civil en el proceso de generación de planes estratégicos e incentivo de investigación aplicada, desarrollo y transferencia de tecnología, innovación y emprendimiento.

La Facultad de Ingeniería de la UDD fue seleccionada por Corfo para apoyar  el desarrollo de un Plan Estratégico con miras al 2030. El plan servirá de hoja de ruta para que la Facultad se adapte a los requerimientos globales, presentes y de mediano plazo, con el objetivo de aumentar sustancialmente su aporte a la sociedad y la economía.

Para lograr lo anterior, Corfo  apoya la realización del diagnóstico de la realidad actual de la Escuela, benchmarking con universidades reconocidas a nivel mundial, diagnóstico de los requerimientos globales de la sociedad y de la economía, identificación de brechas, prospección de soluciones, así como otras actividades pertinentes para construir la Estrategia.

A juicio del profesor investigador de la Facultad, Alvaro González, el desarrollo del plan estratégico permitirá “entrar en contacto con entidades del mundo empresarial y con otras Facultades de Ingeniería de distintas partes del mundo que recientemente han ajustado sus planes de estudio. Esta es una gran oportunidad para revisar nuestra estrategia con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo y la innovación en la Facultad”.

Otras Facultades de Ingeniería que recibieron apoyo de Corfo fueron: Universidad de Chile, Universidad Católica de Chile y Universidad Santa María, Universidad de Santiago, Universidad de Concepción, entre otras.