Hero Image

Noticias

Facultad de Ingeniería UDD organiza Desafío Minero 2013

Se trata de una entretenida actividad sobre robótica y su aplicación en la minería. Cada miembro del equipo ganador se llevará un iPad Mini.

IMG_0306

En su tercera versión, la Facultad de Ingeniería de la UDD desarrollará el concurso Desafío Minero 2013. El objetivo es que alumnos y profesores de Enseñanza Media participen en esta entretenida actividad sobre robótica y su aplicación en la minería. A través de actividades interactivas, los concursantes aprenderán  sobre la importancia de la robótica en proyectos de extracción minera de gran envergadura.

Los participantes utilizarán un robot Mindstorm de Lego NTX 2.0. Los grupos deben destacar por su espíritu innovador y entusiasmo  por la Ingeniería al servicio del desarrollo de grandes proyectos.  El grupo ganador deberá combinar velocidad y precisión en la programación robótica. Cada miembro del equipo ganador ganará un iPad Mini.

Son 10 colegios los que estarán presentes en esta versión 2013: John Dewey College, Parroquial Santa Rosa, San Ignacio del Bosque, Colegio Cumbres, Institución Teresiana, John Dewey College, Colegio Cumbres, Colegio Pumahue Peñalolén, Colegio Desiree, Colegio Padre Hurtado y Juanita de Los Andes, Colegio Alcázar de Las Condes y Nueva Era Siglo XXI Puente Alto.

Alvaro González, profesor de la Facultad de Ingeniería UDD y jurado del concurso, dijo que “esta es una oportunidad única para que alumnos de Enseñanza Media vengan a la UDD a vivir la Ingeniería. La minería es uno de los motores de nuestra economía y como ingenieros debemos ser capaces de aplicar soluciones tecnológicas de alto nivel, como la robótica, para hacer esta industria más competitiva”.

“Esta fue una muy buena experiencia que nos incentiva a aprender más sobre robótica y programación. Además, nos fortalecimos como grupo de amigos”, afirmó Sebastián Espinoza, alumno del colegio Nueva Era Siglo XXI de Puente Alto que ganó  el Desafío Minero 2012.

Fechas importantes

Sábado 17 de agosto, 09:00 hrs Charla inicial y entrega de robots.
Miércoles 21 de agosto, 17:00 hrs Taller programación.
Sábado 31 de agosto, 09:00 hrs Taller testeo, entrega de maqueta.
Miércoles 4 de septiembre, 17:00 hrs Competencia final

 

Más información en  desafiominero.udd.cl