Hero Image

Noticias

TEDxUDD: “El encanto de lo cercano”

Cuatro interesantes invitados plantearán sus ideas y enfoques relacionados con cultura, urbanismo, comunidad, equidad de género e ingeniería.

GAL_8975_resize

 

La Facultad de Ingeniería de la UDD convoca a la tercera sesión de  TEDxUDD “El encanto de lo cercano”, que se realizará el martes 20 de agosto, a las 19:00 hrs, en la Universidad del Desarrollo. Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo.

El programa TEDx fue diseñado para que comunidades, organizaciones e individuos tengan la oportunidad de estimular diálogos a través de una experiencia similar a la de TED. Estas sesiones consisten en una combinación de charlas que cubre una amplia gama de temas, para impulsar el aprendizaje, inspirar, fascinar y provocar conversaciones substanciosas sobre artes, arquitectura, ingeniería,  tecnología,  ciencias, humanidades y diseño, entre otros.

El director de Innovación y Desarrollo de la Facultad de Ingeniería y TED Fellow, Camilo Rodríguez-Beltrán, afirmó que esta sesión “intenta fomentar el espíritu interdisciplinario que permita compartir experiencias profesionales que buscan retos ambiciosos para Chile y el mundo”.

Este evento cuenta con la colaboración de la Facultad de Arquitectura, el Instituto de Humanidades e iCubo de la UDD.

Los speakers serán:

Ernesto Ottone: Posee una larga trayectoria como gestor en distintas instituciones culturales en Chile y Europa. Es académico, conferencista y columnista en diversos medios. Actualmente es director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, un espacio abierto a la democratización de la cultura.

Rafael Gumucio: Director del Instituto de Estudios Humorísticos de la Universidad Diego Portales, profesor de castellano y uno de los fundadores del The Clinic. Tiene una larga trayectoria como animador, columnista, escritor,  guionista y realizador de programas de televisión que muestran Chile bajo un prisma diferente como Plan Z, que en su tiempo recibió múltiples censuras.

Cazú Zegers: Elegida entre los 20 mejores arquitectos del mundo por la revista World Architecture el 2007.  Es fundadora del taller Aira, espacio para la investigación y creación, orientado al habitar poético de los territorios de Chile.  También es docente de la Facultad de Arquitectura de la UDD. Su estilo es el diálogo entre la arquitectura con los variados paisajes de nuestro país, donde se busca la construcción de un lenguaje de formas plásticas y arquitectónicas.

Carolina Arce: Ingeniero Civil, socia de Miró y de U-Planner. Ahí desarrolló  uno de los software pioneros en la administración de universidades nacionales. Actualmente es coach ontológica y miembro de Girls in Tech Chile, donde trabaja promoviendo la inserción de la mujer en el área de la tecnología, especialmente en el emprendimiento.

Este evento se transmitirá vía streaming a través de www.tedxudd.cl, www.innovación.cl, www.biobiochile.cl