Hero Image

Noticias

Alumnos y profesores E.Media: Los invitamos a participar en Desafío Minero en Concepción

Se trata de una entretenida actividad sobre robótica y su aplicación en la minería. Cada miembro del equipo ganador se llevará un iPad Mini.

IMG_0306

Por primera vez, la Facultad de Ingeniería de la UDD convoca al concurso Desafío Minero en Concepción. El objetivo es que alumnos y profesores de Enseñanza Media participen en esta entretenida actividad sobre robótica y su aplicación en la minería. A través de actividades interactivas, los concursantes aprenderán  sobre la importancia de la robótica en proyectos de extracción minera de gran envergadura.

Los participantes utilizarán un robot Mindstorm de Lego NTX 2.0.  Los grupos deben destacar por su espíritu innovador y entusiasmo  por la Ingeniería al servicio del desarrollo de grandes proyectos.  El grupo ganador deberá combinar velocidad y precisión en la programación robótica. Cada miembro del equipo ganador se ganará un iPad Mini.

Alvaro González, profesor de la Facultad de Ingeniería UDD y jurado del concurso, dijo que “esta es una oportunidad única para que alumnos de Enseñanza Media vengan a la UDD a vivir la Ingeniería. La minería es uno de los motores de nuestra economía y como ingenieros debemos ser capaces de aplicar soluciones tecnológicas de alto nivel, como la robótica, para hacer esta industria más competitiva”.

“Esta fue una muy buena experiencia que nos incentiva a aprender más sobre robótica y programación. Además, nos fortalecimos como grupo de amigos”, afirmó Sebastián Espinoza, alumno del colegio Nueva Era Siglo XXI de Puente Alto que ganó  el Desafío Minero 2012 en Santiago.

Fechas importantes

Sábado 28 de septiembre, 09:00 hrs Charla inicial y entrega de robots.
Sábado 5 de octubre, 09:00 hrs Taller programación y presentación de maqueta
Miércoles 16 de octubre, 17:00 hrs Competencia final

INSCRIPCIONES HASTA EL 23 DE SEPTIEMBRE EN EL SITIO  desafiominero.udd.cl