Hero Image

Noticias

Colegio San Ignacio El Bosque gana Desafío Minero 2013

El equipo vencedor se destacó por combinar velocidad y precisión en la programación robótica.

El equipo del Colegio San Ignacio El Bosque obtuvo el primer lugar en la competencia de robótica Desafío Minero 2013, organizada por la Facultad de Ingeniería de la UDD. Los ganadores fueron Eduardo Pérez y Matías Zanforlín junto con su profesor Anatolio González.

En total compitieron 11 colegios que asumieron este entretenido desafío sobre robótica y su aplicación en el ámbito de la minería. A través de actividades interactivas, los participantes aprendieron  sobre la importancia de la robótica al servicio de proyectos de extracción minera de gran envergadura y se prepararon para la gran final.

José Manuel Robles, decano de la Facultad de Ingeniería, dijo que  “todos los colegios mostraron un alto nivel de competencia, de entretención y ganas de hacer cosas que se relacionan con Ingeniería como el trabajo en equipo, liderazgo y los aspectos técnicos para que el robot funcione.  La Ingeniería está llena de desafíos y eso lo vivenciaron estos alumnos de Enseñanza Media”.

Los jóvenes utilizaron un robot Mindstorm de Lego NTX 2.0.  Los participantes se caracterizaron por su espíritu innovador y entusiasmo  por la Ingeniería al servicio del desarrollo de grandes proyectos.   El grupo ganador fue el mejor al combinar velocidad y precisión en la programación robótica. Cada uno  se llevó un Ipad Mini.

El segundo lugar fue para el colegio Pumahue de Huechuraba y el tercero para el Colegio Nueva Era Siglo XXI de Puente Alto.

El profesor de Informática Educativa del Colegio San Ignacio El Bosque,  Anatolio González,  expresó que “estamos muy contentos. Los alumnos trabajaron muy bien y el diseño del robot estuvo muy bueno. Desde Séptimo Básico estamos trabajando en robótica”.

“Fue un gran logro. Me parece muy positivo que la UDD realice estas actividades, que se potencie el área de Ingeniería y es una buena oportunidad para conocer el Campus”, afirmó Matías Zanforlin, uno de los alumnos ganadores del colegio San Ignacio El Bosque.

En Desafío Minero 2013 también participaron los colegios Parroquial Santa Rosa, San Ignacio del Bosque, Cumbres, Institución Teresiana, John Dewey College,  Pumahue Huechuraba, Desiree, Padre Hurtado y Juanita de Los Andes, Alcázar de Las Condes y Nueva Era Siglo XXI Puente Alto.

Los miembros del jurado fueron los profesores de la Facultad Lidia Martínez y Mauricio Herrera.