Hero Image

Noticias

Profesores de Ingeniería UDD visitan Stanford

Durante su estadía asistieron a una capacitación e inmersión en ecosistemas de innovación y emprendimiento junto a docentes del Stanford Technology Ventures Program.

Stanford 2013

En el marco del convenio entre la UDD y el Stanford Technology Ventures Program (STVP), tres profesores de la Facultad de Ingeniería (Lidia Martínez, Mauricio Herrera y Federico Casanello) junto a miembros de iCubo y docentes de las facultades de Diseño y Economía y Negocios emprendieron rumbo a Palo Alto, Estados Unidos.

El grupo estuvo en una capacitación e inmersión en ecosistemas de innovación y emprendimiento junto al equipo y profesores del STVP. El objetivo fue visitar y entender cómo se están abordando en Stanford temas como metodologías de enseñanza, emprendimiento e innovación. El acuerdo contempla que profesores de la UDD visiten dicha universidad estadounidense, así como también académicos de Stanford visiten la UDD.

La agenda realizada en conjunto con el STVP de Stanford, consideró actividades de formación como clases de marketing, economía y creatividad, así como workshops relacionados con design thinking, con el fin de generar ideas, proyectos y tareas. En esta oportunidad, se plantearon ciertos desafíos impuestos por el área académica de iCubo que la comitiva debió resolver durante su visita, aplicando en terreno la metodología del design thinking y que parte de un detallado ejercicio de observación.

Qué es iCubo

iCubo es el Instituto de Innovación Interdisciplinaria de la Universidad del Desarrollo, compuesto por las Facultades de Diseño, Ingeniería y Economía y Negocios, orientado a la formación de capacidades y competencias en Innovación y Emprendimiento en profesores y alumnos de la UDD.

Inspirado en las tendencias globales que apelan al trabajo multidisciplinario como eje educativo para la creación de valor, iCubo ofrece programas que incorporan conocimientos y habilidades provenientes de las áreas de Negocios, Ingeniería y Diseño, estructurando mallas curriculares que apuntan a generar un impacto profundo en la capacidad de innovación de los egresados y aportar significativamente al desarrollo del país.