Hero Image

Noticias

Alumnos de Ingeniería UDD destacan en Feria de Emprendimiento

«Feimus» fue el ganador de la categoría “Emprendimiento Social” y «Bonoboss» obtuvo el segundo lugar en “Emprendimiento en marcha”.

 

En el marco de la semana del emprendimiento “eWeek” de la Universidad del Desarrollo, se realizó la Feria de Emprendimiento que organizó la Facultad de Economía y Negocios, donde los alumnos de distintas carreras mostraron sus proyectos de innovación a la comunidad universitaria.

Los alumnos que podían participar en diferentes categorías como Idea de Negocio, Emprendimiento y Emprendimiento Social, presentaron sus proyectos en el Patio de Aulas y fueron evaluados por una comisión integrada por el director de Desarrollo de la UDD, Carlos Varela, la directora del Instituto de Innovación Social UDD, Loraine Cisternas, el director de Innovación de la FEN, Pablo Fernández, y la directora de Ingeniería Comercial, Marisol Troncoso.

En la categoría “Emprendimiento Social” el ganador fue “Feimus”, iniciativa de los alumnos de Ingeniería Civil Industrial, Felipe Valero y Ignacio Niño de Zepeda, que busca ayudar económicamente a fundaciones, sorteando en su plataforma web artículos personales de famosos y celebridades.

Mientras, los alumnos de Ingeniería Civil Industrial, Cristóbal Silva, Iñaki Insausti y Felipe Arias obtuvieron el segundo lugar en la categoría “Emprendimiento en marcha”, con su proyecto “Bonoboss”, marca chilena que fabrica productos de madera como relojes, lentes y accesorios para los celulares, que se pueden encontrar en cuatro regiones del país y está comenzando una aventura en el mercado mexicano.