Hero Image

Noticias

Innovadores del Futuro en Israel

El director de Ingeniería Civil Industrial de Concepción, Pedro Silva, formó parte del grupo que visitó incubadoras, aceleradoras, startups, empresas y lugares turísticos de este país líder en innovación.

Un grupo de 16 personas participó en una nueva versión de Innovadores del Futuro, cuyo destino fue Israel, con el objetivo de visitar polos de innovación y emprendimiento, que son grandes referentes a nivel mundial.

Israel es el país elegido no solo por su alto contenido histórico cultural, sino también porque es considerado el segundo lugar más innovador del mundo. Este país es el que más invierte en investigación y desarrollo por habitante a nivel mundial, siendo además la tercera nación con más empresas en el Nasdaq, después de Estados Unidos y China. Asimismo, amparado por un modelo educativo que potencia la actividad emprendedora, en Israel se crean alrededor de 500 nuevas empresas cada año.

Durante el viaje, el grupo visitó organizaciones como el Haifa’s Young Adult Center, centro que se dedica a enriquecer y promover la cultura de la iniciativa empresarial, alentando y ayudando a empresas potenciales y empresarios de la ciudad. Además,  estuvo en el Technion, Instituto Tecnológico de Israel, que tiene como foco las ciencias físicas, ingeniería y arquitectura, y que posee una de las mejores facultades de Medicina a nivel mundial, sumando más premios Nobel que cualquier otra escuela médica del mundo.

También conocieron el Matam Hi Tech Center, un centro internacional de tecnología, con algunas de las empresas más importantes del mundo, el Ministerio Relaciones Exteriores de Israel, aceleradoras e incubadoras de negocios, entre otras entidades.

El programa es organizado por el Instituto de Innovación Interdisciplinaria, iCubo, y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad del Desarrollo. El representante de iCubo en el viaje y director de Ingeniería Civil Industrial de Concepción, Pedro Silva, destacó que “Israel es una nación digna de ser imitada, donde las condiciones para desarrollar el talento están bien orquestadas y donde todos tienen las mismas oportunidades, pero donde se reconoce y valora el esfuerzo individual”.

El programa incluyó, además, visitas turísticas al Monte de los Olivos, Belén, Mercado Carmel, Mercadillo de Yafo, Jerusalén, Museo del Holocausto, Puerto de Jaffa, playa de Tel Aviv, Mar de Galilea, Río Jordán, Mar Muerto y una breve estadía en París durante la escala.