Hero Image

Noticias

Ingeniera UDD destaca en Estados Unidos

Luego de hacer un Máster en Brown University, ha ganado varios premios que le han permitido crear su empresa en EE.UU y Chile.

Margaret Lengerich, ingeniera civil industrial UDD, ha tenido una importante trayectoria en Estados Unidos. Estudió un MS.c in Innovation Margaret 2nd Prize IE Venture DayManagement and Entrepreneurship en Brown University y hoy tiene la empresa HMSolution, que comercializa filtros destinados a remover arsénico y residuos industriales del agua de pozo. Para este proyecto se utiliza una nueva tecnología desarrollada por científicos de Brown University.

“Mi compañía fue recientemente aceptada en la 9th Gen de Start-Up Chile, lo que me permitirá instalarme en el país. También cuento con el apoyo de un fondo NCIIA Grant y gané el segundo lugar en un concurso de pitch organizado por IE Venture Day y Brown”, contó Margaret.

Su socio en HMSolution, David Benhamou, describió a Margaret como “como una excelente socia y compañera de clase. En la discusión con los profesores siempre aportó con comentarios relevantes y provocadores. Es líder, inteligente, meticulosa, motivada y con la habilidad de pensar a largo plazo”.

En Chile, Margaret ha trabajado en empresas como Gerdau y Cementos Bío Bío.