Hero Image

Noticias

Alumnos de Obras Civiles en terreno

Los alumnos de la Facultad de Ingeniería realizan visitas a terreno y talleres prácticos para aprender haciendo y estar conectados con proyectos reales.

En el marco del curso Taller de Ingeniería en Construcción, alumnos de Tercer Año de Ingeniería Civil en Obras Civiles visitaron una obra de construcción en la comuna de Independencia. El profesor de esta asignatura, Jose Luis Salvatierra, lideró el grupo.

Esta visita fue muy positiva para los estudiantes, pues pudieron observar la construcción en diferentes etapas de avance. De esta manera, pudieron conocer actividades tales como trazado, excavaciones, fundaciones, obra gruesa y terminaciones. Además, tuvieron la oportunidad de compartir con el equipo, que dio a conocer el plan de trabajo que se desarrolla día a día.

“Se nota la diferencia cuando se observa en terreno. Fue una grata experiencia poder estar en una construcción y poder aplicar los conocimientos que uno aprende en clases. Todos estábamos muy motivados”, afirmó el alumno Benjamín Lyon.