¿Quieres participar en un proyecto de investigación con el MIT? ¡Postula!

Invitamos a los alumnos de las cuatro carreras de la Facultad de Ingeniería, de Santiago y Concepción, para participar en un proyecto de desarrollo de sensores.

La Facultad de Ingeniería invita a sus alumnos a ser parte de un proyecto en colaboración con el MIT. El proyecto “Developing Affordable Strategies for Crowdsourced Sensing for Disease and Environmental Monitoring” busca explorar nuevas maneras de entender el concepto de ciudades inteligentes (smart cities), pero enfocado en contextos vulnerables, identificando espacios de acción y de experimentación para desarrollar sensores de bajo costo para monitorear problemas ambientales y de salud.

Buscamos estudiantes interesados y motivados en desarrollo tecnológico apropiado y de impacto social. También buscamos estudiantes autónomos, creativos y con intereses en aprender y experimentar con herramientas de prototipado funcional (impresión 3D, electrónica modular, etc).

El proyecto ya ha comenzado, pero buscamos completar el equipo de trabajo y desarrollo de prototipo durante mayo, se requiere disponibilidad para reuniones semanales durante junio, así como disponibilidad para actividades prácticas junto con estudiantes y profesores que vendrán del MIT en agosto.

El proyecto se realizará en Santiago y Concepción. La convocatoria está abierta para los alumnos de todas las carreras de la Facultad.

Para postular envía un email a vcipriano@udd.cl antes del 15 de mayo, escribiendo una frase sobre tu motivación para participar en este proyecto.

Revisa nota sobre esta iniciativa aquí.

——–

Proyecto: “Developing Affordable Strategies for Crowdsourced Sensing for Disease and Environmental Monitoring”.

Responsable: Camilo Rodríguez-Beltrán.

Colaborador: Little Devices Lab, MIT.

Fondo: MISTI Seed Fund Chile.

 

Compartir