Hero Image

Noticias

Emprendimiento de alumnos de Ingeniería fue seleccionado en Start Up Chile

El proyecto Shippter, de Felipe Valero e Ignacio Niño de Zepeda, participará en el programa de aceleración que realiza el Gobierno chileno.

1459984_671521146221366_1872363802_n - copia

Start Up Chile, que busca atraer emprendimientos de clase mundial para que comiencen su negocio en Chile, seleccionó a dos proyectos en los que participan alumnos de la Universidad del Desarrollo (UDD) para ser parte de la décima generación del reconocido programa Corfo.

Este programa tiene como objetivo llevar a los emprendimientos a un proceso de aceleración que les da recursos y retroalimentación para mejorar sus proyectos. El programa consiste en una serie de actividades en las que los participantes deben exponer, ser evaluados y desarrollar diferentes tareas.

Uno de los proyectos seleccionados fue Shippter,  plataforma para gestión en importaciones marítimas, que permite a varios usuarios compartir un container para importar productos. En este proyecto -ganador del último Angel Hack y perteneciente al programa de aceleración UDD- participan Felipe Valero e Ignacio Niño de Zepeda, alumnos de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad del Desarrollo, y Pablo Batalille de la Universidad de Concepción.

“Shippter permite ayudar a muchos empresarios. Considerando que el 70% del empleo en Chile radica en las Pymes y que Chile recibe 3,5 millones de containers al año, estamos hablando de un mercado gigante. Tenemos la oportunidad de contribuir a la sociedad y ayudar a los pequeños y medianos empresarios solucionando una problemática que afecta a muchos de ellos”, afirmó Felipe Valero.

El alumno de Ingeniería Civil Industrial, concluyó que “en Start Up Chile podremos conocer gente que está desarrollando emprendimientos y empaparnos de todo ese conocimiento”.

En esta convocatoria postularon 1.715 proyectos de todo el mundo. De estos, fueron seleccionados 100, de los cuales el 29% son chilenos, 21% de Estados Unidos, 7% de Argentina, 5% de México y Brasil cada uno, además de otros proyectos de Pakistán, Hungría y Corea del Sur.