Hero Image

Noticias

Ingeniería y Psicología formalizan convenio con Grupo Claro Vicuña Valenzuela

Por primera vez ambas Facultades se reúnen para ejecutar un atractivo plan de capacitación empresarial.

Autoridades de las Facultades de Ingeniería y Psicología de la Universidad del Desarrollo se reunieron con representantes del Grupo Claro Vicuña Valenzuela (CVV) para formalizar el inicio de “CVV Aprende”, programa de capacitación de tres años en más de 15 módulos, en los cuales participarán diferentes profesionales pertenecientes a las gerencias zonales de la empresa, distribuidas desde Copiapó hasta Puerto Aysén. Esta compañía se dedica al área de la construcción y generación de energía con iniciativas a lo largo de Chile.

El proyecto formativo está orientado a desarrollar un espacio que permita a los trabajadores de CVV, aprender y compartir conocimientos prácticos, valores y cultura, donde la UDD se transforma en un socio estratégico de la empresa.

El decano de la Facultad de Ingeniería, José Manuel Robles destacó que este plan “capacitará a los trabajadores de CVV en habilidades tanto blandas, como de administración y gestión, que son los pilares para aumentar la productividad”.

“Es primera vez que tenemos un trabajo articulado con la Facultad de Ingeniería. Es un gran desafío trabajar en equipo y lo interesante es poder buscar espacios de desarrollo mutuo”, explicó Teresita Serrano, decana de la Facultad de Psicología.

Por otra parte, Enrique Donoso, gerente general de CVV, también expresó su satisfacción por trabajar con la UDD. “Desde el inicio del proceso de licitación vimos en su propuesta una alternativa muy interesante. Con este proyecto queremos que la gente genere una carrera en la empresa, y eso depende mucho de que la cultura llegue a los trabajadores y este convenio permitirá eso”, opinó el ejecutivo.

En el encuentro también estuvieron presentes  Federico Casanello, director de Postgrado y Extensión de la Facultad de Ingeniería, Hugo Giuliano, coordinador del Centro de Psicología Empresarial (CPE) de la UDD. Por parte de CVV asistieron  Sven Diethelm, gerente de Innovación y Productividad, María Soledad Araya, jefa de Desarrollo Organizacional y Mariela Hernández, asesora de dicha área.