Hero Image

Noticias

Profesor de Ingeniería UDD recibe reconocimiento en Embajada de Estados Unidos

Gabriel Candia realizó su Ph.D. en la University of California, Berkeley, gracias a la beca Fulbright y al regresar a Chile se integró al equipo de profesores investigadores de la Facultad.

Durante la ceremonia de conmemoración del 59° aniversario de la Comisión Fulbright en Chile, el Embajador de Estados Unidos de América en Chile, señor Michael Hammer, y el Presidente del Directorio de la Comisión para el Intercambio entre Chile y Estados Unidos, señor Lawrence L. Corwin, hicieron un reconocimiento a los becarios que retornaron a Chile durante el último año. Uno de los galardonados fue el profesor investigador de la  Facultad de Ingeniería, Gabriel Candia.

La ceremonia convocó a investigadores graduados en las más prestigiosas universidades de Estados Unidos, provenientes de distintos campos del conocimiento. Según las palabras del Embajador, los graduados Fulbright tienen una enorme responsabilidad que radica en ser agentes de cambio y contribuir con su conocimiento al desarrollo del país.

Gabriel Candia es Ingeniero Civil y Master of Engineering de la Universidad Católica de Chile. También es Ph.D. de la University of California, Berkeley. Sus áreas de especialidad son: Ingeniería Geotécnica Sísmica, Ingeniería Estructural y Modelamiento Numérico de Problemas de Interacción Suelo-Estructura.

En la actualidad, Candia dicta los cursos de Análisis Estructural y Geotecnia en la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles en la Facultad de Ingeniería, sede Santiago.