Hero Image

Noticias

Académicos UDD viajaron a Stanford a desarrollar proyecto tecnológico

Docentes de Ingeniería y Diseño realizan pasantía para debatir sobre las diferentes instancias de desarrollo tecnológico y de innovación de la Universidad.

DSCF7108

Generar una estrategia para proveer apoyo a proyectos tecnológicos -en etapas tempranas de proceso- pertenecientes a equipos o personas de la comunidad de la Universidad del Desarrollo (UDD), es el desafío que los profesores Camilo Rodríguez-Beltrán, Álvaro González (Facultad de Ingeniería), Alejandro Pantoja y Francisco Fuentes (Facultad de Diseño), están abordando junto a expertos del STVP Faculty Fellows Program de Stanford University.

Faculty Fellows Program es una pasantía de dos semanas perteneciente al Stanford Technology Ventures Program (STVP) con el cual el Instituto de Innovación Interdisciplinaria, iCubo (que agrupa a las facultades de Diseño, Ingeniería y Economía y Negocios) tiene un convenio desde el 2010.

Esta pasantía busca trabajar en un proyecto de emprendimiento educacional que provea un significativo impacto en la universidad. En el caso del equipo de la UDD, el objetivo es “optimizar las diversas instancias del ecosistema de innovación como UDD Ventures, iCubo, MediaLab y Factoría, con el fin de fomentar la investigación aplicada y nuevos programas que se centren en la innovación y el espíritu empresarial”, afirmó Álvaro González.

“Es muy relevante que profesores de las facultades que componen iCubo estén desarrollando un proyecto de educación, que dice relación con articular distintas iniciativas y potenciarlas en torno a la creación, invención, desarrollo tecnológico, innovación y emprendimiento”, afirmó el director de iCubo, Felipe Jara.

Para definir esta nueva propuesta, los profesores de las facultades de Ingeniería y Diseño, trabajan con especialistas en emprendimiento y tecnología como Tom Kosnik, Trevor Loy, Michael Lyons y Jack Fuchs.

La estadía en Stanford se complementará con la visita a diversas empresas en Silicon Valley y San Francisco para conocer dichos ecosistemas y el papel que juega Stanford en el ámbito empresarial. En el programa participan, además de la UDD, equipos de universidades de Suecia, Lituania, Reino Unido, Uruguay y Finlandia, con las cuales se están intercambiando ideas y experiencias, así como posibilidades de futura colaboración.