Hero Image

Noticias

Estudiantes de Ingeniería UDD visitan empresas en Concepción y Santiago

La actividad tuvo como objetivo conocer los procesos operativos del Puerto de San Vicente en Talcahuano y el Centro de Distribución de Sodimac en la capital.

Los alumnos del curso de Gestión Logística de Concepción y Santiago realizaron interesantes salidas a terreno junto con el profesor Federico Casanello.

El destino de los estudiantes de la Región del Bío Bío fue el Puerto de San Vicente en Talcahuano. La finalidad de la visita fue conocer el funcionamiento operativo del recinto destinado mayoritariamente a exportaciones y el uso de tecnología para cumplir dicha tarea. Cabe destacar que el 2013, este puerto movilizó 5.614.831 toneladas. Asimismo,  en dicha oportunidad los alumnos tuvieron la posibilidad de conocer la experiencia de Bernardo Collao, Jefe de la División de Servicios Navieros de la empresa.

Mientras, en Santiago se realizó una visita al Centro de Distribución de Sodimac, ubicada en la comuna de Lo Espejo y que fue encabezada por Francisco Cáceres, Subgerente de Despacho. Es así como los estudiantes analizaron los procesos de operación de almacenaje, logística y suministro, utilizando tecnología de punta.

“Es muy importante que los estudiantes conozcan el funcionamiento de las empresas y el enfoque de trabajo que se aplica. Así es posible comparar con otros casos en el mundo y aprender sobre las nuevas tendencias en el ámbito industrial”, afirmó Federico Casanello.

Julio Cea,  estudiante de Cuarto Año de Ingeniería Civil Industrial en Santiago, explicó que “me llamó mucho la atención el uso de la tecnología en las instalaciones de Sodimac. La visita fue muy provechosa, porque pudimos ver lo aprendido en clases aplicado a la realidad. Esto me permitió acercarme al mundo industrial y conocer las posibilidades profesionales que puede tener un Ingeniero UDD”.