Hero Image

Noticias

Profesores de Magíster viven jornada de Innovación

El objetivo fue desarrollar ideas y conceptos en relación al design thinking y service design para generar soluciones creativas y motivar la colaboración.

icubo

Con el desafío de realizar un Jam de Innovación, docentes del  Magíster en Gestión de la Sustentabilidad y del Magíster en Ingeniería Industrial y de Sistemas, participaron en un taller impartido por Felipe González, diseñador industrial y profesor del dLab y Minor de iCubo.

“Un Jam es un evento de innovación radical que convoca a personas que se apasionan por la creatividad, el diseño de servicios y la innovación en un ambiente de colaboración”, explicó el Felipe González.

En tanto, el director de Postgrado y Extensión de la Facultad de Ingeniería UDD afirmó que “nos interesa mucho que nuestros profesores desarrollen ideas y conceptos en relación al design thinking y service design. La aplicación de estas metodologías permite llegar a soluciones creativas y a la vez generar una comunidad en torno a la innovación, que es un factor clave en nuestros programas de Magíster”.

Próximamente, los profesores de los Magíster de la Facultad de Ingeniería concurrirán a un nuevo taller, cuyo objetivo es establecer directrices comunes que permitan lograr un proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad, tanto al interior del aula como en la preparación de material pedagógico e instrumentos de evaluación.